JORNADA  2018

Bilingüismo efectivo: Aprendizaje basado en proyectos

english-2724442_1920

Escuelas Católicas Murcia
C/ Pintor Pedro Flores 32

30011 Murcia

Calendario: 26 de octubre de 2018

Plazo de matrícula: hasta el 15 de octubre de 2018.

Matrícula: 40 euros

Destinatarios: Maestros de Infantil y primeros cursos de Primaria, que dan o tienen previsto dar inglés en estas etapas. El taller se llevará a cabo en Español aunque el material sea en Inglés.

Información

Arantxa Toledo, maestra en activo en Educación Infantil, coach personal y educativa, nos adentrará en el fantástico mundo del bilinguismo efectivo vs eficaz.

A través de esta formación, podremos contestar a las dos preguntas a las que tenemos que hacer frente ante un bilingüismo real en nuestro centro y con nuestros alumnos de Infantil y primeros cursos de Primaria

¿Qué no es un bilingüismo efectivo?
No es una carga más
No es un asunto de la coordinadora bilingüe
No es hacer flash cards
No es contratar un auxiliar de conversación
No es un villancico en inglés
No es cartelería
No es “unas pocas horas-muy pocas- de inglés a la semana” como marca la legislación

¿Bilingüismo efectivo entonces, es…?
UNA OPORTUNIDAD:
De reforzar contenidos.
De reafirmar nuestra identidad carismática.
De evaluar continuamente.
De practicar la gestión emocional.
De trabajo en equipo.
DE ELEVAR EL NIVEL DE INGLÉS!!

¿CÓMO?
BIENVENIDO AL TRABAJO POR PROYECTOS EN INGLÉS!!
– REFORZAR CONTENIDOS: a través de ejemplos de cómo la lengua extranjera se integra en el proyecto. Stories, vocabulario, vídeos…
– REAFIRMAR NUESTRA IDENTIDAD CARISMÁTICA: ¿qué nos dicen nuestros fundadores en inglés? ¿Cómo hemos adaptado la imagen de nuestros fundadores a la realidad de niños de 3 a 5 años? Se ponen distintos ejemplos con varios fundadores “convertidos”a la etapa de infantil y cómo pueden comunicar en lengua inglesa.
– EVALUACIÓN CONTINUA: ¡Simplifica! Utiliza las rutinas y destrezas de pensamiento para repasar los contenidos del proyecto en español e introducir el vocabulario en inglés. Método ABN (Let´s count dinosaurs).
– GESTIÓN EMOCIONAL: Parte importantísima de cualquier proyecto. Veremos el trabajo con vídeos de ejemplos. La emoción, indispensable para el aprendizaje. El aprendizaje basado en proyectos aprovecha emociones como la curiosidad, la sorpresa… habilidades como la empatía, la creatividad… Para facilitar el aprendizaje. ¡¡Llora en inglés, ríe en inglés!!
– TRABAJO EN EQUIPO-PROYECTO FINAL: En PBL es muy común el producto final. Un elemento construido o diseñado por el grupo del que los niños y niñas se sienten especialmente orgullosos ¿Cómo lo aprovechamos para hacerlo bilingüe? Mini-teatros, retahílas, vídeos de presentación…
– ELEVAR EL NIVEL DE INGLÉS: ¿Aún lo dudas?

¿Qué haremos entonces en el taller para ver de manera práctica este nuevo paradigma?
AHORA TÚ: Preparamos un taller express para comprobar cómo cualquier
proyecto puede englobarlo todo.

Más información:

Escuelas Católicas de Murcia está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 968 350839 o en el e-mail pedagogicomurciast@ferececa.es

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante