FORMACIÓN  2022

Cursos segundo trimestre FUNDAE- área inglés

transport-gf65343cd3_1920

Escuelas Católicas Murcia
C/ Pintor Pedro Flores 32

30011 Murcia

Calendario: del 1 de marzo al 1 de abril

Fecha límite de inscripción: Hasta el 17 de febrero

Matrícula: financiado FUNDAE

Información

PRESENTACIÓN
Llega el segundo trimestre, y con él, los nuevos cursos de formación que desde Escuelas Católicas queremos ofrecerte.
Todos los que te detallamos a continuación, serán online con la plataforma de gestión Plexus de Macmillan, para que puedas llevarlos a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora:

KEYS TO SUCCESSFUL MINI-PROJECTS IN THE ENGLISH CLASSROOM
Este curso ofrece ideas innovadoras para enseñar mini proyectos y manualidades destinados a niños de tres a siete años. Proponemos actividades intercurriculares basadas en un marco de planificación según los resultados del aprendizaje

Modalidad: 5 horas online.

Objetivos
-Introducir las características y beneficios del table time.
-Aprender a gestionar lecciones centradas en el alumno.
-Fomentar las clases centradas en los resultados del aprendizaje mediante el uso de un marco genérico.
-Fomentar la enseñanza intercurricular con proyectos y manualidades.
-Fomentar la enseñanza multisensorial con diversas actividades.

Destinatarios: Profesores de Infantil y 1º y 2º de Primaria que imparten o desean impartir en inglés, y profesionales de la docencia o cualquier otra persona interesada en conocer y aprender a impartir con eficacia estas áreas de contenido en lengua inglesa.

Evaluación: Cada curso en el programa tiene un test de evaluación que mide la comprensión de lo aprendido. Al cumplimentar con éxito el curso el participante recibirá un certificado y un informe final con resumen gráfico del contenido y explicación pedagógica de las respuestas del test.

COOPERATIVE LEARNING IN PRIMARY
En este curso el docente aprenderá un marco para integrar el aprendizaje cooperativo en el aula. Aprenderá actividades centradas en los alumnos para fomentar la socialización, el pensamiento crítico y la autonomía.

Modalidad: 5 horas online.

Objetivos
-Conocer los conceptos clave del aprendizaje cooperativo.
-Establecer un marco para el aprendizaje cooperativo basado en reglas, roles y rutinas.
-Poner en práctica el aprendizaje cooperativo en distintas asignaturas.
-Aprender a gestionar los distintos estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples.
-Adaptar el lenguaje docente al contexto del aprendizaje cooperativo.

Dinámica y metodología
El curso sigue una metodología constructivista, fomentando el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas y materiales. La modalidad online permite un aprendizaje flexible y personalizado, con el apoyo de un tutor y ayuda técnica. El curso de imparte en castellano.

Destinatarios: Profesores de Primaria que desean enseñar con aprendizaje cooperativo en inglés, y profesionales de la docencia o cualquier otra persona interesada en conocer y aprender a explotar con eficacia aprendizaje cooperativo en lengua inglesa..

COOPERATIVE LEARNING IN SECONDARY
En este curso el docente aprenderá a aplicar el aprendizaje cooperativo en el aula. Ofrecemos un marco para integrar el aprendizaje cooperativo al incorporar actividades centradas en los alumnos con el fin de fomentar la socialización, el pensamiento crítico y la autonomía.

Modalidad: 5 horas online.

Objetivos
-Conocer los conceptos clave del aprendizaje cooperativo.
-Establecer un marco para el aprendizaje cooperativo basado en reglas, roles y rutinas.
-Poner en práctica el aprendizaje cooperativo en distintas asignaturas.
-Aprender a gestionar los distintos estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples.
-Conocer la forma de adaptar el lenguaje docente al contexto del aprendizaje cooperativo

Dinámica y metodología
El curso sigue una metodología constructivista, fomentando el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas y materiales. La modalidad online permite un aprendizaje flexible y personalizado, con el apoyo de un tutor y ayuda técnica.

Destinatarios: Profesores de Primaria que imparten su asignatura con medios digitales en lengua inglesa, y profesionales de la docencia o cualquier otra persona interesada en conocer y aprender a usar con eficacia medios digitales en el aula en lengua inglesa.

Nivel de inglés requerido: B2 según el MCER (nivel Intermediate).

DIGITAL TOOLS FOR LEARNING AND TEACHING IN PRIMARY
Este curso mostrará el impacto positivo y los beneficios pedagógicos del uso de medios digitales en el aula. A través de una metodología práctica, se enseñará a planificar la lección cuando se utilicen herramientas como pizarras digitales, libros digitales y tablets.

Modalidad: 5 horas online.

Objetivos
-Presentar las herramientas y las funciones incluidas en las PDIs y los libros digitales.
-Conocer el lenguaje asociado al uso de las tablets.
-Conocer las ventajas del uso de las tablets en la enseñanza.
-Descubrir buenas prácticas en la integración de las herramientas digitales en el aula.
Dinámica y metodología
El curso sigue una metodología constructivista, fomentando el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas y materiales. La modalidad online permite un aprendizaje flexible y personalizado, con el apoyo de un tutor y ayuda técnica. El curso de imparte en castellano.

Destinatarios: Profesores de Primaria que desean enseñar con aprendizaje cooperativo en inglés, y profesionales de la docencia o cualquier otra persona interesada en conocer y aprender a explotar con eficacia aprendizaje cooperativo en lengua inglesa..

DIGITAL TOOLS FOR LEARNING AND TEACHING IN SECONDARY
Este curso mostrará el impacto positivo y los beneficios pedagógicos del uso de medios digitales en el aula. A través de una metodología práctica, se enseñará a planificar la lección cuando se utilicen herramientas como pizarras digitales, libros digitales y tablets.

Modalidad: 5 horas online.

Objetivos
-Presentar las herramientas y las funciones incluidas en las PDIs y los libros digitales.
-Conocer el lenguaje asociado al uso de las tablets.
-Conocer las ventajas del uso de las tablets en la enseñanza.
-Descubrir buenas prácticas en la integración de las herramientas digitales en el aula.

Dinámica y metodología
El curso sigue una metodología constructivista, fomentando el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas y materiales. La modalidad online permite un aprendizaje flexible y personalizado, con el apoyo de un tutor y ayuda técnica.

Destinatarios: Profesores de Secundaria que imparten su asignatura en la lengua inglesa, y profesionales de la docencia o cualquier otra persona interesada en conocer y aprender los objetivos del curso en cuestión.

Nivel de inglés requerido: B2 según el MCER (nivel Intermediate).

CALENDARIO Y MATRÍCULA A LOS CINCO CURSOS ONLINE
– Fecha de realización: Del 1 de marzo al 1 de abril de 2022.
– Precio: BONIFICABLES ANTE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA (crédito de formación vía bonificación por la Seguridad Social): este curso cumple con los requisitos para ser bonificado con el crédito de formación del centro.
-Fecha máxima de inscripción: hasta el 17 de febrero de 2022.

CERTIFICACIÓN DE LOS CINCO CURSOS
Tras el aprovechamiento del curso se obtendrá un certificado de asistencia de FUNDAE y de Macmillan Education.

CONTACTO
Escuelas Católicas Murcia
Departamento Pedagógico – Pastoral
Programa BEDA Murcia
C/ Pintor Pedro Flores, 32 30011 Murcia
Telf. 968 350 839; Fax 968 352 846
Rebeca Ruiz (pedagogicomurciast@ferececa.es)

Departamento de Administración y Gestión
Pablo García (admonmurcia@ferececa.es)

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante