INTRODUCCIÓN
En el marco del modelo EFQM, uno de los valores de la excelencia es “Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas”. Para ello, es necesario que las personas desarrollen habilidades y competencias al mismo tiempo que debemos trabajar para alinear los objetivos individuales y grupales con los objetivos globales de la organización.
Si conseguimos gestionar y equilibrar estos aspectos, por ejemplo, a través de procesos de valoración del desempeño y acompañamiento, conseguiremos además multiplicar la motivación e implicación de los educadores de nuestros centros.

OBJETIVOS 
– Conocer la puesta en marcha y la valoración de un sistema de competencias en un centro escolar.
– Presentar el proceso de acompañamiento implantado en instituciones escolares.
– Conocer el módulo de Evaluación del desempeño de la plataforma Esemtia.

CONTENIDOS
– El proceso de valoración del desempeño-acompañamiento: diseño del proceso, perfil competencial, evaluación
– Despliegue del proceso de acompañamiento.
– Esemtia: Evaluación del Desempeño.

METODOLOGÍA
Metodología activa que fomenta en todo momento la participación de los destinatarios. Combinando momentos teóricos y prácticos se favorecerá la reflexión y el diálogo y se irán resolviendo las posibles dudas y cuestiones que se planteen.

DESTINATARIOS … ¡¡Atención!! … No se precisa conocimientos previos en Modelos de Calidad.
Miembros de equipos directivos y responsables de gestión con formación que hayan participado en la sesión formativa sobre el tema del curso pasado, o bien, hacerlo el día anterior (28 de febrero de 2019).

RECURSOS Y MATERIALES
Presentación con el contenido de la formación. Casos prácticos. Rutinas de pensamiento. Artículos.
Entrega en formato papel y/o digital de las presentaciones usadas en la exposiciones.

CALENDARIO Y HORARIO
– Día: 1 de marzo de 2019.
– Lugar: Sede de Escuelas Católicas Murcia.
– Horario: 9,00 a 14,00 h..

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN
– Evaluación: asistencia al 90% de la formación, y realización de cuestionario de satisfacción.
– Certificación. Escuelas Católicas Murcia entrega un certificado de asistencia (a través del centro) a partir del 2-9-2019.

PONENTE. Esther Uruñuela
– Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Pedagogía. Univ. Sevilla.
– Experta en Dirección y Animación de Organizaciones Educativas. Univ. Sevilla.
– Licenciataria del modelo EFQM de Excelencia.
– Programme for Leadership Development, por la Universidad Loyola Andalucía y ESADE.
– Responsable de Escuelas de la Inspectoría María Auxiliadora FMA. Salesianas (Andalucía y Canarias).
– Coordinadora del Equipo de Titularidad para 10 centros de dicha institución.
– Programa de Coaching Escolar Estratégico, AECOPE.
– Miembro de la Junta Directiva de Escuelas Católicas Andalucía.
– Miembro de la Comisión Nacional de Escuelas de las Inspectoría María Auxiliadora (Salesianas España).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA
Para poder asegurar la calidad de la experiencia de aprendizaje, reflexión y participación, el número de inscritos mínimo será de 12 personas.
Inscripción hasta el 11 de febrero de 2018 por orden de recepción y siempre en el plazo previsto. Admitidos el 13-02-2019.
Una vez confirmado los admitidos de cada centro, se procederá por parte de Escuelas Católicas Murcia (Dptº Administración) a cargar en la cuenta bancaria el importe total en función del número de inscritos por centro.
Programa en colaboración con la Editorial Edebé, con una matrícula de 30,00 € por persona.
Cerrados los plazos no se admiten cambios, ni procede la devolución del importe de la matrícula.

CONTACTO
Escuelas Católicas Murcia
Departamento Pedagógico – Pastoral
fsalcedo@escuelascatolicas.es

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante