El viernes, día 9 de mayo, le fue entregado por D. Pablo Molina-Niñirola, presidente de CECE-Murcia a la Hna. Alicia Plaza el premio “Libertad de Enseñanza” 2025 que reconoce a las personas que en su trayectoria profesional defienden el derecho a la libre elección de centros recogido en el artículo 27 de la Constitución.

Con la presencia del Consejero de Educación, D. Victor J. Marín acompañado del equipo directivo de la Consejería de Educación, junto con Pte. UCOERM, D. Juan Antonio Pedreño, de CONCAPA, D. Alberto González-Costea, de FSIE D. Federico Faus y representantes de organizaciones patronales y sindicales.

La Hna Alicia en su discurso de agradecimiento manifestó no sentirse merecedora de tal reconocimiento “ este trabajo no me cuesta esfuerzo, me sale de dentro y sigo la educación de mis padres de “ si estás en un sitio debes entregarte hasta el final”; recordó las palabras de la ministra Celaá “ los hijos sí son de los padres” y también el trabajo diario entre todas las patronales y las AMPAS unidas que no debemos declinar para defender en estos tiempos convulsos la libre elección de centro como derecho irrenunciable de las familias a las que los centros católicos ofrecen un proyecto definido basado en los valores del Evangelio. Agradeció la actitud receptiva D. Victor J Marín , Consejero de Educación y los diferentes Directores Generales “ que tienen sus puertas siempre abiertas, nos atienden muy bien y nos dan casi todo lo que pueden… menos más dinero” reivindicación que fue muy aplaudida por los asistentes.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante