FORMACIÓN BEDA 2020

PRIMER TRIMESTRE-CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE FUNDAE PARA TODAS LAS ETAPAS

board-64269_1920

Escuelas Católicas Murcia
C/ Pintor Pedro Flores 32

30011 Murcia

Calendario: del 9 de noviembre al 9 de diciembre de 2020.

Fecha límite de inscripción: Hasta el 23 de octubre de 2020

Matrícula: bonificable por FUNDAE

Información

PRESENTACIÓN
Todos somos conscientes de las grandes ventajas que la formación online pone a nuestro servicio. Una vez eliminadas las barreras del espacio y flexibilizadas las del tiempo, la modalidad online nos permite también hacer un seguimiento más personalizado y desarrollar todo el potencial de cada persona gracias al aprendizaje adaptativo. La situación además que estamos viviendo actualmente hace que este tipo de formación se convierta en la más segura, hasta que podamos volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados.

Por ello, presentamos 3 cursos de formación online para este primer trimestre, para cada una de las etapas educativas:

PHONICS IN ACTION (INFANTIL Y PRIMEROS CURSOS DE PRIMARIA)
En este curso ofrecemos ideas innovadoras para la enseñanza de synthetic phonics, método para la enseñanza de la lectoescritura del inglés. Así, los alumnos aprenden primero los sonidos de las letras y, después, aprenden a construir palabras a partir de la unión de dichos sonidos. Además, ofrecemos actividades prácticas y motivadoras según distintos estilos de aprendizaje.
Objetivos
• Introducir los conceptos básicos de synthetic phonics.
• Presentar actividades prácticas para fomentar el aprendizaje kinestésico, visual y auditivo.
• Aprender métodos para combinar fonemas para construir palabras.
• Aprender cómo separar palabras en sonidos con la segmentación.
• Establecer los grupos de sonidos y las palabras de alta frecuencia.

Contenidos
• Introducción a la “ciencia del sonido”: fonemas y grafemas.
• Actividades prácticas y motivantes para estilos de aprendizaje diferentes.
• Actividades visuales para enseñar cómo combinar fonemas.
• Métodos motivantes para enseñar la segmentación de palabras.
• Actividades para enseñar grupos de sonidos con grafemas y dígrafos.

UN MARCO PARA ENSEÑAR «FLIPPED CLASSROOM» EN LA CLASE DE INGLÉS EN PRIMARIA
El uso de la tecnología en el aula de inglés puede derivar en un gran impacto positivo en el aprendizaje, por parte del alumno, y múltiples beneficios pedagógicos, por parte del profesor. Este curso muestra como estructurar una “flipped classroom” o aula invertida según las buenas practicas pedagógicas y varios ejemplos prácticos. El curso es de 5 horas online y se imparte en castellano.

Objetivos:

• Conocer los beneficios y la proyección de futuro de las “flipped classroom”.
• Crear un marco para planificar las “flipped classroom”.
• Ensenar a superar retos y obtener resultados.
• Aprender a implantar el marco a través de tareas prácticas en el aula.
• Establecer el proceso de evaluación según los resultados del aprendizaje.

Contenidos:
• El desarrollo y beneficios pedagógicos de la clase invertida (“flipped”)
• Un marco para trabajar con el aula “flipped” en Primaria
• Retos que presenta la enseñanza “flipped” y cómo superarlos con la gestión de aula adecuada
• La aplicación en el aula de Primaria del marco con ejemplos prácticos
• La evaluación formativa y sumativa basado en la consecución de logros

UN MARCO PARA ENSEÑAR «FLIPPED CLASSROOM» EN LA CLASE DE INGLÉS EN SECUNDARIA
El uso de la tecnología en el aula de inglés puede derivar en un gran impacto positivo en el aprendizaje, por parte del alumno, y múltiples beneficios pedagógicos, por parte del profesor. Este curso muestra como estructurar una “flipped classroom” o aula invertida según las buenas practicas pedagógicas y varios ejemplos prácticos. El curso es de 5 horas online y se imparte en castellano.

Objetivos:

• Conocer los beneficios y la proyección de futuro de las “flipped classroom”.
• Crear un marco para planificar las “flipped classroom”.
• Ensenar a superar retos y obtener resultados.
• Aprender a implantar el marco a través de tareas prácticas en el aula.
• Establecer el proceso de evaluación según los resultados del aprendizaje.

Contenidos:
• El desarrollo y beneficios pedagógicos de la clase invertida (“flipped”)
• Un marco para trabajar con el aula “flipped” en Secundaria
• Retos que presenta la enseñanza “flipped” y cómo superarlos con la gestión de aula adecuada
• La aplicación en el aula de Secundaria del marco con ejemplos prácticos
• La evaluación formativa y sumativa basado en la consecución de logros

MODALIDAD DE LOS TRES CURSOS
5 horas online. Y acceso a todos los documentos del curso durante su duración.

MÁS INFORMACIÓN:

Escuelas Católicas de Murcia está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 968 350839 o en el e-mail pedagogicomurciast@ferececa.es

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante