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LOMLOE: Petición al Parlamento Europeo de las organizaciones que integran la plataforma mas plurales

En medio de la pandemia ocasionada por la COVID-19, con unos porcentajes de enfermedad y mortalidad muy por encima de la media europea, y unas crecientes cifras de paro, el 19 de noviembre el Congreso de los Diputados español aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE)1 sin el consenso que requiere una ley que afecta al derecho fundamental de la educación, que reconocen el art. 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el art. 14 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el art. 27 de la Constitución Española.

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Calendario de implantación de la LOMLOE

Modificaciones relativas a: a) La participación y competencias de Consejo Escolar, Claustro y director o directora. b) La autonomía de los centros docentes. c) La selección del director o directora en los centros públicos. d) La admisión de alumnos.

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Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas: «Tenemos una clase política que es incapaz de despolitizar la educación»

El pasado jueves, el Congreso de los Diputados aprobó la 'ley Celaá'. El domingo, una marea de autos protestó contra la norma (que aún debe pasar el trámite del Senado y regresar a la Cámara Baja) en treinta ciudades españolas.

¿Cuál es el futuro de esta ley, que nace sin consenso? ¿Hay opciones para modificar sus aspectos más polémicos? ¿Es posible, en la España de hoy, marcada por los bandos y las ideologizaciones, alcanzar un pacto educativo? Religión Digital habla sobre ello con el secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta. 

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Informe sobre enmiendas del grupo parlamentario Unidas Podemos al proyecto de LOMLOE

El portal EnLibertadEducación.es, aporta un nuevo informe sobre la tramitación parlamentaria en la LOMLOE (Ley Celaá) que el gobierno pretende hacer invisible a la opinión pública. En este caso se analiza la enmiendas presentadas en solitario por unidas Podemos. Su apuesta es por la eliminación absoluta de la libertad de enseñanza y la publificación total y el monopolio de la Administración pública de la educación. Más peligroso si cabe, para las libertades de los ciudadanos, ahora que con, menor representación parlamentaria, ejerce su influencia en el gobierno de coalición.

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